jueves, 31 de octubre de 2013

CANCER, BICARBONATO DE SODIO Y CANDIDA ALBICANS

               Dr. Arcenio Estévez Medina.
La Cándida albicans es un hongo microscópico que vive de manera normal y sin producir ningún problema en la mucosa vaginal, bucal, en la piel y en los intestinos de cualquier persona sana.  A veces afecta el tejido de la piel que rodea a las uñas y pocas veces se piensa a nivel popular que esta afección es producida por este hongo.  También puede producir lesiones en las áreas inguinales de los niños pequeños y en la mayoría de estos casos se atribuye el mal a la acción del pañal sobre la piel, entonces se habla de una dermatitis provocada por el pañal todavía conocida de manera incorrecta por “pañalitis”.
 Muchas inflamaciones vaginales y de la mucosa de la boca son producidas por la Cándida albicans y se les atribuyen a otros microbios y se recomienda el uso de antibióticos, situación que empeora el caso porque el consumo de estos medicamentos facilita el desarrollo de este microorganismo.  
La Cándida albicans vive de manera normal en los seres humanos y no crea ningún problema.  La situación cambia cuando aumenta la población de este microbio de manera desproporcionada, es decir que hay una sobrepoblación y esto sucede la mayoría de las veces por la acción del uso indiscriminado de antibióticos que destruyen a las bacterias benéficas que viven en el intestino y evitan el exceso de este hongo porque se alimentan de él.  También el abuso de alimentos refinados y acidificantes como hidratos de carbono refinados, café, carnes, embutidos, pasteles, dulces, bizcochos y algunos productos fermentados como el vinagre y la cerveza.   Esto crea las condiciones para que haya una existencia muy grande de Cándida albicans y entre otras cosas se crea la situación que hace posible que aparezcan numerosos trastornos entre ellos el más importante es un tipo de cáncer.
BICARBONATO DE SODIO Y CANCER
Las investigaciones del doctor Tullio Simoncini, un prestigioso oncólogo italiano, han demostrado que el cáncer es una reacción defensiva del cuerpo a la acción de la Candida albicans y plantea el uso del bicarbonato de sodio para contrarrestarlo.  Basado en las investigaciones de este brillante médico se ha aceptado que el cáncer se desarrolla en un Ph ácido y el bicarbonato cambia esa condición.
Simoncini ha utilizado el bicarbonato de manera tópica, tomado y hasta en infusiones endovenosas.  Reportando grandes beneficios para diferentes tipos de cánceres en su práctica médica oncológica.  Afirma que los hongos no aparecen como consecuencia de las bajas de las defensas naturales del cuerpo en el cáncer, plantea que la Cándida albicans aparece antes y es lo que crea las condiciones para que se produzca el cáncer.  Para él el cáncer es la reacción natural del tejido humano frente a la presencia del hongo.  Es lo que cambia el mecanismo de reproducción celular que da lugar a un cúmulo de células con tendencia a la formación de los tumores.
Por otro lado, se ha comprobado que la Cándida albicans produce 79 toxinas que actúan en el sistema nervioso central y son responsables de trastornos como el síndrome de fatiga crónica, hiperreactividad, actitud depresiva, anorexia, consumo excesivo de azúcar, gastritis, síndrome de colon irritable y diarrea.  También la alergia a determinados alimentos es provocada por efecto de alguna de estas toxinas.  A todo esto se llama actualmente síndrome de la candidiasis.
Los trabajos del doctor Shang Whang.
El doctor Shan Whang es un gran investigador japonés que ha realizado profundos trabajos sobre el poder curativo del agua alcalina o agua con bicarbonato.   Ha seguido, amparado en las bases del método científico, muy de cerca el proceso de transformación de las células cancerosas cuando se cambian de un medio ácido a uno alcalino.  Afirma que el uso del bicarbonato de sodio no se incluye en los tratamientos para el cáncer y otras enfermedades porque es muy barato y en su lugar se han colocado fármacos complicados y sobre todo, de difícil acceso y muy caros.
Respecto al envejecimiento asegura que a medida que avanza la edad del ser humano se pierde alcalinidad, se gana acidez y aumentamos el riesgo de enfermarnos.
La acumulación de ácidos en el cuerpo se produce porque éstos son parte del trabajo funcional del individuo y son aumentados por una alimentación rica grasa y proteína de origen animal.  Cuando los ácidos no son eliminados por la orina, el sudor y la materia fecal se van a los linfáticos y éstos no son suficientes para su drenaje, entonces el cuerpo se declara incompetente y los acumula creando la condición anormal de la acidez causante de múltiples enfermedades.
RECOMENDACIONES
Como se sabe que las cándidas se alimentan de azúcar, productos fermentados y refinados y se desarrolla en ambiente ácido, lo más recomendable es eliminar estos elementos de su dieta normal.  También es bueno evitar las bebidas fermentadas, las comidas que produzcan situaciones de acidez como las carnes, los embutidos, la harina refinada presente en pan blanco, pizza, pasteles, bizcocho y coconetes entre muchos otros.
Consumir suficientes verduras frescas, pescado, arroz y harina integral, frijoles y una cucharadita de bicarbonato de sodio (soda) en medio vaso de agua todos los días por la mañana.  Hay algunos productos embotellados en el mercado nacional que están elaborados con esta sustancia que se pueden consumir en sustitución de la soda en polvo disuelta en agua.

Los usos médicos del bicarbonato de sodio, vamos a dejarlos en manos de los profesionales de la salud como los autorizados por la ley para ejercer la carrera de medicina.

8 comentarios:

  1. Hola ! yo soy testigo de el beneficio de este producto BICARBONATO DE SODIO es genial en todos los problemas gástricos y en todo lo referente a combatir problemas estomacales y bucales es genial para muchos usos !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme un apoyo de seguridad en mis husos con este producto !!

    ResponderEliminar
  3. También meted.orégano todos los días

    ResponderEliminar
  4. Muy tarde llego a mis manos, ya tuve cáncer...

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable, pero el articulo hace unos 3 años que lo escribí.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo candidiasis intestinal, nadie me habló de la posibilidad de desarrollar un cáncer. Estoy en la fase 1 de la dieta. Desde que tengo memoria tengo problemas digestivos y de visión que nadie puede explicar y para los médicos es todo fruto de estrés. Estoy tomando bicarbonato de sodio, cúrcuma, sopas con ajo y orégano, leche de arroz integral con canela y stevia. No puedo comer sólidos porque tengo los intestinos muy inflamados todavía y la sensación de plenitud no me permite comer sólidos todavía. Aunque estoy muy feliz porque el aspecto de mi estómago es normal ahora!! Dejé el azúcar, las harinas y todo lo refinado, además de las verduras y frutas dulces. Dejé el gluten porque me causaba molestias. Me diagnosticaron en guardia por los síntomas y me indicaron que en las pruebas no siempre sale indicio. Quería preguntar si han probado la plata coloidal y que agua embotellada consumen ya que no debe tener flúor ni cloro y es difícil asegurarse o confiar en sólo las etiquetas de la mayoría de los bidones de dispenser. Por lo demás les cuento que tengo mucha hambre, estoy famélica realmente! Y desesperada por harina y cosas dulces!!!! Pero la molestia ayuda un poco ya que no tengo lugar para sólidos, al menos esa es la sensación. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. He leído que tanto bicarbonato no es aconsejable porque la flora bacteriana que protege al estómago vive en su medio con algo de acidez. Si se toma diariamente el bicarbonato, el Ph cambia a alcalino, lo cual no es aconsejable para la flora. Aconsejan beber el bicarbonato con moderación

    ResponderEliminar